Viajar a Tailandia

Just another WordPress.com site

Koh Samui un destino muy popular en Tailandia

leave a comment »

Koh SamuiKoh Samui, situada en el golfo de Tailandia a 700 Km al sur de Bangkok, es la tercera isla más grande de Tailandia después de Phuket y Koh Chang. Tieneun área total aproximada de 247 Km cuadrados. Samui tiene otras islas cercanas como Koh Tao (uno de los principales destinos para el submarinismo), Koh Phangan (famosa por su Full moon party).La parte central de Koh Samui es zona formada por una jungla muy espesa y montañosa que está apenas habitada. Todos las núcleos urbanos más importantes de su costa están conectados por 50 Kilómetros de carretera que bordea la mayor parte de la isla. Koh Samui dispone de una buena infraestructura hotelera muy amplia y de muy buenas comunicaciones a través de Ferry. También tiene un aeropuerto que permite llegar a la isla en sólo una hora desde Bangkok.

Las mejores playas de Samui

La isla ofrece un agradable entorno natural con muchas playas y calas de diversas características, ambientes, y paisajes. Entre las playas más famosas de Koh Samui podemos destacar a Lamai, Chaweng, Bophut, Big Buddha, y Maenam.

Chaweng Beach

Es la playa más larga y conocida de la isla. La Playa de Chaweng tiene unas aguas cristalinas de arena muy fina y unas aguas muy limpias y muy azules. Se trata de la zona turística más famosa y donde se concentran la mayor parte de los hoteles. En Chaweng también podemos encontrar una vida nocturna realmente alocada. Ideal si te va salir de noche.

La playa de Lamai

Al Sur de Chaweng encontramos la playa de Lamai, el segundo centro turístico más importante y visitado de la isla. Esta playa tiene unas aguas algo más profundas que las de otras playas de la isla y una buena vida nocturna aunque más tranquila que la de Chaweng.

Bophut

Situada en la costa norte de la isla, el área de Bophut tiene además de su playa un pequeño poblado de pescadores. En el poblado se pueden encontrar tiendas, restaurantes donde comer buen pescado y bares.

Big Budha Beach

Al noreste de la isla encontramos esta tranquila playa de arena fina que aunque no es de las mejores es muy agradable. Además de sus excelentes vistas desde el Big Budha, una estatua de Buda gigante, también podemos disfrutar de bares y restaurantes en un ambiente tranquilo y relajado. Si por el contrario queremos disfrutar de la vida nocturna de Chaweng  podremos llegar en sólo 15 minutos con vehículo.

Maenam

Se trata de una playa tranquila con aguas poco profundas, lo que la convierte en el lugar ideal para el disfrute de niños. Se trata de un lugar para el turismo de relax y familiar lejos de la agitada vida nocturna de otras zonas de la isla.

Otras playas. Koh Samui ofrece otras muchas playas con diversas características. Algunas deshabitadas y con aguas cristalinas y otras con formaciones rocosas de curiosas formas. Muchas de ellas tienen un gran atractivo para realizar actividades acuáticas como el buceo y submarinismo.

Qué se puede hacer en Samui

Koh Samui presenta un entorno natural en el interior de la isla junto con una amplia gama de playas bordeando toda su costa. Esto facilita las posibilidades de ocio: Vela, Buceo, Submarinismo, Golf y Trekking son sólo algunas de las actividades que podemos practicar en esta maravillosa isla.

También podemos visitar Templos budistas, el zoo o simplemente realizar excursiones en plena naturaleza selvática con cascadas.

Por otra parte Samui es bien conocida por su vida nocturna. Tiene una de las mejores marchas de Tailandia. Sobre todo hay que dirigirse a Chaweng, y en menor medida a Lamai para disfrutar de una buena noche de copas. En Chaweng debes dirigirte a la zona del Green Mango, plagada de discotecas, y en Lamai a su parte central.

Cuándo viajar a Koh Samui

En Koh Samui podemos distinguir dos estaciones. La isla tiene un clima tropical seco la mayor parte del año y una estación lluviosa concentrada principalmente en el mes de Noviembre, a diferencia de Phuket y otras partes del Sur de Tailandia donde la estación de lluvias suele prolongarse desde Mayo hasta Noviembre.

Advertisements

Written by Maria Beltran

April 12, 2016 at 3:49 pm

Posted in Koh Samui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: