Viajar a Tailandia

Just another WordPress.com site

Los templos más importantes de Bangkok

leave a comment »

Templos bangkok

Tailandia tiene un 95% de población que profesa la religión budista, y solo en Bangkok hay cientos de templos. Algunos wats, como se les llama en tailandés, son auténticos complejos gigantescos mientras que otros son pequeños templos escondidos en callejones. Entre los templos budistas más importantes de Bangkok figuran los siguientes:

Wat Arun

El Wat Arun, conocido como el templo del amanecer, está situado en una de las orillas del río Chao Phraya, en el lado contrario del río donde se encuentra el Gran Palacio. Este templo es uno de los más conocidos de Tailandia y su imagen está en las monedas de 10 bahts.

Este templo de estilo Khmer destaca por sus torres recubiertas de pequeñas piezas de porcelana china. Su construcción se inició por orden del rey Rama II (1809-1824) y fue completado por el rey Rama III (1824-1851). Es uno de los templos de Bangkok que no te puedes perder
Wat Phra Kaew

El Wat Phar Kaew o el templo del Buda Esmeralda es probablemente el más importante de toda Tailandia. Entre las razones de su importancia figura el que acoge a la estatua de Buda más venerada del país, el Buda Esmeralda tallada en un solo bloque de jade.El templo forma parte del recinto del Gran Palacio, la atracción turística más importante de Bangkok.

Wat Pho

El Wat Pho es uno de los templos más antiguos y más grandes de Bangkok. En una de sus salas está el Buda Reclinado, un enorme buda de 46 metros de largo y 15 de alto. El templo tiene más de 1000 budas repartidos por todo su recinto. Está considerado como la primera universidad pública del país y es una de las escuelas de masaje tradicional tailandés más reputadas del país. Además de visitar el templo en sí no hay que dejar de disfrutar de un buen masaje en su escuela.

Wat Saket

El Wat Saket que también recibe el nombre de la montaña dorada es un templo situado a en lo alto de una colina artificial desde el que se tienen unas buenas vistas de la ciudad antigua de Bangkok. Su principal atractivo es su enorme estupa dorada que contiene una reliquia de Buda.

Wat Traimit

Este templo merece ser visitado más que por su aspecto en sí, por lo que contiene. El Wat Traimit contiene el Buda de Oro. Este buda de más de cinco toneladas de oro macizo es una de las estatuas de oro macizo más grandes del mundo.

Wat Benchamabophitr

Conocido como el templo de mármol, el Wat Benchamabophitr es un monasterio real muy venerado y una obra maestra de la arquitectura tailandesa. Su sala principal de ordenación fue construido con mármol italiano y cuenta con influencias neoclásicas europeas.

Advertisements

Written by Maria Beltran

February 16, 2015 at 11:13 am

Posted in Bangkok

Tagged with

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: