Viajar a Tailandia

Just another WordPress.com site

Full Moon Party Tailandia

leave a comment »

emricon (Copiar)La Full Moon Party, o la Fiesta de la Luna Llena, es una fiesta que se celebra cada luna llena en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Phangan en Tailandia. Acuden entre 5.000 y 30.000 personas para disfrutar de esta fabulosa fiesta.

Sus orígenes se remontan a los años 80 cuando un grupo de entre 20 y 20 viajeros organizaron una fiesta de despedida en la playa de Haad Rin coincidiendo con la luna llena. Esta constumbre se mantuvo viva por otros viajeros, y se popularizó por el boca a boca hasta alcanzar la fama de la que goza hoy día.

Hoy en día se montan escenarios con DJ´s y cada bar que bordea la playa pincha su propia música hasta el amancer, y más allá. Hay música de todo tipo desde trance psicodélico, R & B, drum and bass, house, dance y reggae.

La Full Moon Party viene animada por los juegos malabares con fuego y fuegos artificiales. Se sirven grandes cantidades de alcohol en buckets (cubitos de playa) que llevan una mezcla de alcohol fuerte como wiski, vodka u otros, refrescos, y una bebida energética local que crea una mezcla muy potente.

Durante la Fiesta de la Luna Llena  de Koh Phangan, una de las islas de Tailandia más bonitas, se abarrota de gente buscando alojamiento. Es necesario reservar con antelación ya que se agotan las plazas hoteleras con rapidez. Muchos de los hostales de la zona exigen una estancia de varios días durante los días de la Full Moon Party.

Hay mucha gente que opta por alojarse en Koh Samui, la isla vecina, y llegar el mismo día de la fiesta con ferry o lancha motora, y volverse la mañana siguiente. Desde Samui es sencillo contratar esta opción, pero obviamente no es nada cómoda.

Sin duda hay que hacer lo posible para alojarse en Koh Phangan. Además de la comodidad que te da estar en las cercanías de donde se organiza la Fiesta de la Luna Llena, esta isla es mucho más bonita que Samui. Tiene unas playas espectaculares, y la isla está muchísimo menos explotada. Koh Phangan es sin duda una de las islas con una belleza natural más impactante de Tailandia.

Advertisements

Written by Maria Beltran

January 4, 2015 at 10:02 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: