Viajar a Tailandia

Just another WordPress.com site

Clima en Tailandia

leave a comment »

Clima TailandiaEl clima de Tailandia es generalmente caliente y húmedo en la mayor parte del país durante la mayor parte del año, y viene marcado por la presencia de monzones. Las estaciones de Tailandia se dividen generalmente en la temporada caliente, la estación fría, y la temporada de lluvias, aunque en realidad es relativamente caliente la mayor parte del año.

El tiempo en el centro, el norte y el noreste de Tailandia tienen tres temporadas, mientras que las regiones del sur, en la costa de Tailandia cuentan con sólo dos. En las provincias del interior las estaciones están claramente definidas: entre noviembre y mayo el clima es mayormente seco, la temporada de frío se da de noviembre a febrero, y la temporada de calor de marzo a mayo. Por su parte la temporada de lluvias, se extiende de mayo a noviembre y está dominada por el monzón del suroeste, tiempo durante el cual las lluvias en la mayor parte de Tailandia se encuentran en su punto más fuerte.

La región sur, la costa de Tailandia en realidad tiene sólo dos estaciones – estación de lluvias y la estación seca. Afortunadamente, para aquellos que planean unas vacaciones de playa, las dos costas de Tailandia tienen épocas de lluvia en momentos diferentes, lo que permite a los visitantes encontrar playas soleadas durante casi todo el año.

En las islas del mar de Andaman o la costa oeste, donde se encuentran Phuket, Krabi, y las islas Phi Phi, el monzón del suroeste trae fuertes tormentas de abril a octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia o la costa este, donde están Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la mayoría de la lluvia cae entre septiembre y diciembre. Basta con escoger una zona u otra de playa en función del momento del año.

Más información: http://www.tmd.go.th/en/

Advertisements

Written by Maria Beltran

September 17, 2014 at 8:28 am

Posted in Tailandia

Tagged with

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: