Viajar a Tailandia

Just another WordPress.com site

Tuk Tuk en Bangkok

leave a comment »

Tuk-Tuk BangkokEl Tuk-tuk solía ser la forma más común para moverse por Bangkok antes de la llegada del Skytrain (BTS), el metro (MRT) y que los taxis se hiciesen tan numerosos como lo son en la actualidad. El Tuk tuk es la evolución moderna del rickshaw. Un tuk-tuk es esencialmente un rickshaw con un pequeño motor.

Los Tuk-tuks todavía son una parte importante del transporte de Bangkok, y siguen siendo utilizados tanto por turistas como por los locales. Moverse con tuk-tuk es más de una experiencia divertida que una forma práctica de llegar a los sitios. Por lo general está bien montarse una vez pero es una forma de transporte muy poco eficiente

5 Consejos para montarse en un Tuk Tuk en Bangkok

Las tarifas varían, dependiendo de la distancia recorrida, el tiempo del día, el tráfico, y el estado de ánimo de los conductores. Normalmente, un viaje muy corto costará 40 baht.

Negociar las tarifas y el regateo es una necesidad porque el precio que te pedirá el conductor de primeras es realmente exagerado, sobre todo si eres un turista.

Ten cuidado con tuk-tuks que te ofrecen llevarte en un tour especial o llevarte a precios baratos a tu lugar de destino. El viaje incluirá una o varias paradas en tiendas donde muchas veces te aplicarán técnicas de venta muy agresivas

No tomes los tuk-tuk en horas punta. El tráfico es terrible formándose grandes atascos y no es agradable soportar el calor y los humos de otros coches.

Los tuk tuk son adecuados para trayectos cortos pero una muy mala opción para trayectos largos. Generalmente te costará lo mismo o más barato utilizar un taxi.

Advertisements

Written by Maria Beltran

August 20, 2014 at 9:34 pm

Posted in Bangkok, Tailandia

Tagged with

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: